Skip to main content
Ordenanzas

2895: Modificación de la denominación del Museo de la ciudad por el de Museo de Historia Regional

By noviembre 26, 2009noviembre 28th, 2018No Comments
ORDENANZA Nº 2895

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veinticuatro días del mes de noviembre del año dos mil nueve.

VISTO: El Mensaje Nº 097/09 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo 20833, mencionando  la Ordenanza Nº 1007/84 que crea al Museo de la Ciudad con el objetivo de recrear un recorrido cronológico desde los primitivos habitantes hasta el quehacer industrial de nuestra ciudad; y

CONSIDERANDO: Que a lo largo de estos años se ha trabajado desde la Dirección General de Cultura y Educación en la transformación de esa entidad inicial hasta una más compleja, concibiendo nuestra historia como el proceso de construcción de un espacio regional y no estrictamente urbano.
Que en este lapso de tiempo, el Museo ha crecido en sus recursos propios entre los que se cuentan objetos y fotografías donados por la comunidad regional.
Que en su interior también alberga el acervo del Archivo Histórico Municipal, creado por Decreto Nº 212 del 16 de agosto de 2005.
Que entre sus múltiples proyectos se encuentra el de Rescate Patrimonial de la Estancia Jesuítica de San Miguel del Carcarañal, declarado de Interés Municipal por Decreto Nº 102 del 21 de julio de 2002.
Que el Museo ha adquirido una gran importancia como Institución Cultural, tanto por su valor patrimonial, por su función didáctica como por su contribución a la investigación histórica.

POR  TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Modifíquese la denominación del Museo de la Ciudad establecida en el artículo 1º de la Ordenanza Nº 1007/84 por la de “Museo de Historia Regional”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.

Art. 2º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 24 de noviembre de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO (2.895).

San Lorenzo, 26 de Noviembre de 2009.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura