Skip to main content
Ordenanzas

2899: Disposición de estacionamiento de motos en calzada en Av. San Martín y Av. Del Combate.

ORDENANZA Nº 2899

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veinticuatro días del mes de noviembre del año dos mil nueve.

VISTO: El espacio público denominado  Paseo del Pino ubicado sobre Avenida San Martín entre calle Belgrano y Avenida del Combate; y

CONSIDERANDO: Que este sitio es un lugar de encuentro de cientos de jóvenes que se reúnen al atardecer, los fines de semana y feriados en período escolar y todos los días en temporada estival.
Que muchos de estos jóvenes poseen motovehículos que por usos y costumbres las estacionan sobre la vereda, situación que no es conveniente ya que ocasiona molestias a los demás peatones que ven limitada la circulación.
Que es necesario reglamentar en este aspecto para dar orden y seguridad a los ciudadanos, evitando el estacionamiento en las aceras.
Que destinar un espacio exclusivo para estacionamiento de motos beneficiaría no solo la situación descripta, sino una solución para los motociclistas que acuden al centro de la ciudad con otros objetivos.

POR  TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Dispónese el estacionamiento exclusivo de motos en la calzada y a cuarenta y cinco grados (45º) sobre Avenida San Martín en su lado Este desde la intersección con Avenida del Combate, cuarenta metros hacia el Sur contando a partir del final de la marcación del cordón amarillo.

Art. 2º.- El horario de estacionamiento exclusivo de motos será: De lunes a viernes a partir de las 20 horas hasta la 24 hs.; sábados a partir de las 13 hs. y domingos y feriados durante las 24 horas.

Art. 3º.- Colóquese la señalización vertical y horizontal que corresponda indicando además la prohibición de estacionar sobre la acera.

Art. 4°.- El incumplimiento a lo dispuesto en la presente Ordenanza será pasible de las sanciones previstas para mal estacionamiento establecidas en el Código de Faltas Municipal.

Art. 5°.- Impútese los gastos que demande la aplicación de la presente a las partidas presupuestarias correspondientes.

Art.  6º.- Comuníquese, Publíquese  en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 24 de noviembre de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE (2.899).

San Lorenzo, 26 de Noviembre de 2009.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura