Skip to main content
Ordenanzas

2947: Declarar asueto administrativo el día 10 de agosto de cada año.

ORDENANZA Nº 2947

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre,  provincia de Santa Fe a los tres días del mes de agosto del año dos mil diez.

VISTO: El Mensaje Nº 054/10 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 21224, en el que se hace referencia a la Ordenanza Nº 1380 del año 1989, que traslada el asueto administrativo por la fiesta del patrono de la ciudad para el día  viernes, cuando la festividad quede en un día intermedio hábil de la semana; y

CONSIDERANDO: Que el resto de la actividad de la ciudad (bancaria, tribunalicia, educativa, y demás entes públicos con sede en San Lorenzo) fija como día de asueto en Conmemoración del Santo Patrono el mismo día 10 de agosto.
Que vemos en mérito a la coherencia y beneficio de los ciudadanos sanlorencinos, la necesidad de unificar en esa misma fecha el asueto de la actividad municipal.
Que la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, establece como atribuciones y deberes del Concejo Municipal en el Artículo 39 inc. 14: “En general dictar ordenanzas sobre higiene, moralidad, ornato, vialidad y sobre los demás objetos propios de la institución Municipal”.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1°) Declárese asueto administrativo para la Municipalidad de San Lorenzo el día 10 de agosto de cada año, con motivo de Conmemorarse la festividad del Santo Patrono de nuestra ciudad “San Lorenzo”.

Art. 2°) Notifíquese al personal de la Municipalidad de San Lorenzo.

Art. 3º) Deróguese la Ordenanza Nº 1380 o cualquier otra norma que se oponga a la presente.

Art. 3º) Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 03 de agosto de 2010.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SIETE (2.947).

San Lorenzo, 05 de agosto de 2010.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura