Skip to main content
Ordenanzas

2954: Denominación de calle Maestra Corina Moreno en Barrio Las Quintas

ORDENANZA Nº 2954

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veinticuatro días del mes de agosto del año dos mil diez.

VISTO: El pedido realizado por familiares, allegados y ex alumnos de la señora Corina Moreno para que una calle de la ciudad, ubicada en Barrio Las Quintas, lleve su nombre; y

CONSIDERANDO: Que la Señora  Corina Moreno fue maestra en nivel primario, y como tal cumplió su rol no solo transmitiendo conocimientos en lengua, matemática y demás asignaturas curriculares, sino también acompañaba el crecimiento de sus alumnos fuera de ámbito escolar, asegurándoles la contención social necesaria para formarse como hombre y mujeres de bien.
Que fue la primera directora de la escuela de Barrio Las Quintas, hoy denominada Nicasio Oroño Nº 219 y es  recordada por los vecinos por su dedicación y empuje a la comunidad, incentivando a la solidaridad y cooperación para que la escuelita de ese entonces se engrandezca.
Que en un discurso dado por ella en ocasión de las bodas de plata de dicha escuela expresó: “El aula es un símbolo constructivo de pueblo en marcha que encuentra su destino en el ideal y la cultura”, palabras que son un claro reflejo de como ella concebía a la educación, motora de progreso y superación.
Que, Corina Moreno, falleció en la ciudad de San Lorenzo justamente el día del maestro, 11 de setiembre de 1982.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Denomínase calle “Maestra Corina Moreno” a la actual calle pública ubicada en Barrio Las Quintas, que divide las parcelas 42 y 49 según plano de catastro provincial y cuyos límites son: Al Sur la prolongación de calle Falucho y al Norte la calle colectora paralela a la vía del ferrocarril General Belgrano, según Ordenanza Nº 1178/86.

Art. 2º.-  Impútense los gastos que demande las implementación de la presente Ordenanza a las partidas presupuestarias correspondientes.

Art. 2º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 24 de agosto de 2010.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO (2.954).

San Lorenzo, 01 de Septiembre de 2010.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura