Skip to main content
Ordenanzas

2955: Establecimiento de nuevas tasas adminstrativas

ORDENANZA Nº 2955

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los treinta y un  días del mes de agosto del año dos mil diez.

VISTO: El Mensaje Nº 060/10 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 21257, en el que se hace referencia al valor de la Tasa Administrativa  que se abona por parte de los administrados para la emisión, renovación y duplicado de la licencia de conductor; y

CONSIDERANDO: Que  dicho valor está totalmente desfasado, en relación a la tasa similar que se cobra en la mayoría de los centros de emisión de licencia de conductor, cuyo promedio supera los Cien Pesos.
Que pese al fenómeno inflacionario en curso desde hace tiempo, hace varios años que no se modifica dicho valor, que por ende está notablemente atrasado.
Que es necesario y lógico actualizar los valores relativos a emisión, renovación, duplicado o cambio de datos de las licencias de conducir.
Que, atento a que es del interés del Municipio procurar que todos los jóvenes que conducen tengan mejores posibilidades de acceder a la licencia de conductor, debe establecerse un valor  preferencial para éstos.
Que para los mayores de 70 años, quienes deben renovar sus licencias de modo anual, también resulta positivo mantener un valor preferencial.
Que el Municipio tiene plenas facultades para ello.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Establécense, como Tasa Administrativa, los siguientes valores:

Para la emisión de una licencia de conducir o renovación de la misma: Pesos Noventa y Ocho ($ 98.-)
Para la emisión de más de una licencia de conductor por persona: Pesos Cuarenta y Nueve ($ 49.-) por cada licencia que se emita, a partir de la segunda.
Para el otorgamiento de duplicados de licencia de conductor o cambio de datos: Pesos Setenta y Cinco ($ 75.-).
Para la emisión o renovación de licencia de conductor para personas de diecisiete (17) a veinte (20) años: Pesos Cincuenta y Cinco ($ 55.-).
Para la emisión de más de una licencia de conductor para personas de diecisiete  (17) a veinte (20) años: Pesos Treinta y Cinco ($ 35.-), a partir de la segunda.
Para la emisión o renovación de la licencia de conductor para personas mayores de setenta (70) años: Pesos Cincuenta y Tres ($ 53.-).
Para la emisión de más de una licencia de conductor para personas mayores de setenta (70) años: Pesos Treinta y Cinco ($ 35.-) a partir de la segunda.

Art. 2º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 31 de agosto de 2010.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO (2.955).

San Lorenzo, 06 de Septiembre de 2010.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura