Skip to main content
Ordenanzas

2960: Autorización al D.E.M. a adherirse a ley provincial Nº 13.055

ORDENANZA Nº 2960

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veinticuatro días del mes de agosto del año dos mil diez.

VISTO: La necesidad de reducir, eficientizar la recolección y clasificación de residuos sólidos domiciliarios en la ciudad de San Lorenzo, como en cada lugar de la provincia de Santa Fe; y

CONSIDERANDO: Que la ley provincial Nº 13055 publicada en el Boletín Oficial el 30 de diciembre de 2009 con el nombre de “Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Basura Cero. Definiciones. Autoridad  de aplicación. Programa de reducción  de RSU”, contiene un programa de reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, como así también del reciclado de parte de los mismos para ser reutilizados con el fín de disminuir progresivamente el tratamiento general de los mismos con el objetivo de llegar al año 2010 con “Basura Cero”.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a adherir a la ley provincial Nº 13.055 sobre; “Reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos (Basura Cero)”.

Art. 2º.- Los gastos que demande la aplicación de la presente, serán comprometidos e imputados a través de la Dirección General de Contaduría, a las partidas Presupuestarias respectivas.

Art. 2º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 24 de agosto de 2010.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL NOVECIENTOS SESENTA (2.960).

San Lorenzo, 06 de Septiembre de 2010.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura