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Ordenanzas

2980: Autorización al D.E.M. para la prórroga por 12 meses del contrato de gestión de deudas.

ORDENANZA Nº 2980

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veintiséis días del mes de octubre del año dos mil diez.

VISTO: El Mensaje Nº 086/10 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 21372, en el que se hace referencia  al contrato de servicio de gestión de seguimiento, liquidación y cobro extrajudicial de deudas correspondientes al impuesto a la Patente Única de Vehículos de la Provincia de Santa Fe, correspondiente a los automotores radicados en el municipio, suscripto en fecha 4 de enero de 2010 (y su modificación el 18 de marzo del mismo año) con la firma Cobranzas Patentes Santa Fe SRL, producto del llamado a Licitación Pública Nº 029/09, y adjudicado mediante Decreto Nº 629/09; y

CONSIDERANDO: Que el objeto de dicho contrato debe ejecutarse en el plazo comprendido entre el 5 de enero y el 31 de diciembre de 2010. Que el artículo 4º del Pliego General de Condiciones de la Licitación Pública Nº 029/09, así como el contrato suscripto entre las partes, prevé una opción de prórroga que tendrá lugar si el Municipio así lo manifiesta expresamente con sesenta días corridos, como mínimo, de anticipación a la fecha de vencimiento del plazo de ejecución.Que, asimismo, el contrato establece que dicha prórroga no podrá superar los doce meses subsiguientes a la fecha de vencimiento del contrato, y que deberá ser previamente aprobada por el Concejo Municipal.Que desde la intervención de la firma concesionaria, durante los primeros ocho meses de vigencia del contrato, se recuperó un veintidós coma cuarenta y siete por ciento (22,47%) del total de deuda existente al inicio del período, estimada en $ 6.108.666,39. Que el promedio mensual de recaudación, a partir de la actividad del concesionario, ascendió de $ 53.044,55 durante el ejercicio 2009, a $ 171.542,60 en los ocho primeros meses de 2010.Que el total recaudado durante dichos meses ascendió de $ 424.356,40 en 2009 a $ 1.372.340,78 en 2010, demostrando así un recupero medio alcanzado del 223,39 %, es decir que ha ingresado al municipio la suma de $ 947.984,38 adicionales. Que la concesionaria ha acreditado sobradamente su capacidad de ejecución del contrato y en el logro de las metas propuestas en el mismo, lo que ha redundado en un notorio incremento de los recursos municipales.Que atento los antecedentes expuestos y los inconvenientes que traería aparejada la transición en el cambio de un concesionario a otro, con la consiguiente merma en la recaudación, ante el próximo vencimiento del contrato en cuestión resulta ventajoso para las arcas municipales hacer uso de la opción de prórroga por doce (12) meses prevista en el llamado a Licitación Pública Nº 029/09 y en la cláusula cuarta del mencionado contrato suscripto oportunamente con Cobranzas Patentes Santa Fe SRL. Que para el ejercicio de dicha opción resulta necesaria la autorización del Concejo Municipal. Que debe consignarse que la firma Cobranzas Patentes Santa Fe SRL ha modificado su razón social a la de SIAP SRL, con la consiguiente inscripción en el libro Contratos al Tº 161, Fº 13516 Nº 961, el 11 de junio de 2010, en el Registro Público de Comercio de Rosario, según lo comunicado y acreditado oportunamente por dicha firma.

POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA:

Art. 1.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a hacer uso de la opción de prórroga por doce (12) meses, a contar desde el 1 de enero de 2010, prevista en el contrato de servicio de gestión de seguimiento, liquidación y cobro extrajudicial de deudas correspondientes al impuesto a la Patente Única de Vehículos de la Provincia de Santa Fe de los automotores radicados en el municipio, suscripto en fecha 4 de enero de 2010, modificado en fecha 18 de marzo del mismo año y celebrado con la firma SIAP SRL, domiciliada en Montevideo 2080 piso 8º oficina 3 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Art. 2.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 26 de octubre de 2010.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL NOVECIENTOS OCHENTA (2.980).

San Lorenzo, 28 de Octubre de 2010.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura