Skip to main content
Ordenanzas

2998: Otorgamiento de descuento en derecho de edificación al Centro El Progreso

ORDENANZA Nº 2998

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los catorce días del  mes de diciembre del año dos mil diez.

VISTO: La nota ingresada al Concejo Municipal en fecha 1 de diciembre de 2010 por el Centro El Progreso, legajo Nº 21506, en la cual solicitan en forma excepcional se conceda una quita en los derechos de edificación que corresponde abonar en virtud de la regularización de su infraestructura edilicia, los que se estiman en la suma de $ 25.000; y

CONSIDERANDO: Que  la entidad solicitante es una Asociación Civil sin fines de lucro con más de un siglo de existencia en la ciudad, que fomenta la cultura, el arte y el deporte.Que resulta entonces razonable acceder a la solicitud de quita de ese derecho de edificación a abonar por la mencionada Institución.Que la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2576 reconoce atribuciones suficientes al Concejo Municipal para la creación de tributos, potestad que comprende también la de modificar y eximir el pago de los mismos.

POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA:

Art. 1º.- Otórgase al Centro el Progreso, asociación civil sin fines de lucro, inscripta como persona jurídica bajo el Nº 622 Resolución 24/04/70, una quita del cincuenta por ciento (50 %) en el Derecho de Edificación que corresponde abonar en el trámite de regularización del inmueble en el que desarrolla sus actividades sito en Avenida San Martín 1415. Dicho beneficio se otorga con carácter excepcional, y sin que por ello implique la concesión de un privilegio permanente ni extensible a otros trámites y/o tributos Municipales.
Art. 2º.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 14 de diciembre de 2010.

Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO (2.998).

San Lorenzo, 17 de Diciembre de 2010.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura