Skip to main content
Ordenanzas

3015: Autorización de construcción de dársena de ascenso y descenso de pasajeros en hoteles de la ciudad.

ORDENANZA Nº 3015

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los doce días del mes de abril del año dos mil once.

VISTO: Las solicitudes presentadas por empresas hoteleras respecto  de las habilitaciones de estacionamiento particular frente a las edificaciones que ocupan; y

CONSIDERANDO: Que es necesario permitir un lugar de libre estacionamiento restringido que facilite el ascenso y descenso de pasajeros a estos establecimientos, sin permanencia de vehículos estacionados que posibilite el desenvolvimiento de quienes se  hospedan en los mismos. Que es posible que se construyan dársenas en los lugares en que el ancho de la vereda lo permita, con la señalización horizontal y vertical que indique “ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS”. Que en caso de no contar con veredas adecuadas para la construcción de dársenas, se podrá utilizar señalamiento horizontal y vertical que indique “ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS”.

POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA:

Art. 1º.- Autorízase la construcción de dársenas con el objeto de ser utilizadas para ascenso y descenso de pasajeros en hoteles de la ciudad de San Lorenzo.
Art. 2º.- Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la dependencia que corresponda analice los pedidos de factibilidad y aprobación de la construcción de dársenas con señalización y/o señalización sin dársena de acuerdo a cada caso particular.
Art. 3º.- Dispónese que la construcción de dársenas como así también la señalización horizontal y vertical estará a cargo de propietario y/o solicitante.
Art. 4º.- Dispónese que la señalización vertical diga “HOTEL – ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS.
Art. 5º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 12 de abril de 2011.

Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL QUINCE (3.015).

San Lorenzo, 19 de Abril de 2011.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura