Skip to main content
Ordenanzas

3034: Adhesión al Programa Federal “Techo Digno”

ORDENANZA Nº 3034

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veintiséis días del mes de julio del año dos mil once.

VISTO:  
El Mensaje Nº 053/11 del Departamento Ejecutivo Municipal legajo Nº 21879, en el que se hace referencia al Programa Federal “Techo Digno”, cuya información fuera remitida a la Municipalidad de San Lorenzo, mediante nota de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, por la cual se informa que se ha puesto en marcha una política habitacional focalizada que otorgará soluciones en materia de viviendas a los trabajadores de la educación, al personal de las fuerzas de seguridad y servicio penitenciario dando cumplimiento a un reclamo histórico de la docencia y seguridad santafesinas; y

CONSIDERANDO:
Que el Gobierno Provincial dispuso un sistema de difusión y publicidad a través de la página oficial de la Provincia de Santa Fe, para que los docentes, personal de las fuerzas de seguridad y servicio penitenciario interesados en acceder a una vivienda, conozcan los requisitos exigidos (ser docentes titulares, residentes en la ciudad donde se construyen las viviendas, no poseer otra propiedad y no haber sido adjudicatario de una vivienda social, entre otros), a los fines de acceder al Programa “Techo Digno”.Que el Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo ha convocado a los presidentes comunales e Intendentes a presentar la adhesión al programa, mediante donación de un terreno para la construcción del plan de viviendas en cada localidad.

Que el número de viviendas a construirse en la Ciudad de San Lorenzo, será de 18 (dieciocho).Que se considera que este Plan de Viviendas focalizado, resulta de mayor importancia y debe contar con el apoyo del Municipio para coadyudar a una mejor calidad de vida y al acceso a una vivienda propia  y digna, para aquellos docentes, personal de las fuerzas de seguridad y servicio penitenciario que aún no lo han conseguido.

Que, a los fines de la adhesión  al Programa Federal “Techo Digno”, se requiere la donación de terreno de propiedad Municipal  a tales efectos.Que el Municipio cuenta con un terreno de aproximadamente 3.000 m2 que por su infraestructura de servicios y por su localización, se presenta como sumamente conveniente para ser donados a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo con afectación al Plan de Viviendas para docentes, personal de las fuerzas de seguridad y servicio penitenciario “Techo Digno”.

POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Art. 1º.- Adhiérase al Programa Federal “Techo Digno”, plan de viviendas destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de escuelas oficiales tanto de gestión pública como privada, personal de las fuerzas de seguridad y servicio penitenciario que se hará extensivo a  las cinco regiones de la  Provincia, y  estará a cargo de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia de Santa Fe.
Art. 2º.- Autorízase  al Departamento Ejecutivo Municipal a DONAR a la Dirección Provincial de la Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, el inmueble de propiedad Municipal identificado como una fracción de terreno situado en la ciudad de San Lorenzo, Dpto. del mismo nombre, Provincia de Santa Fe, identificado según la nomenclatura catastral municipal como sección 5º, manzana 66 B, gráfico I, compuesta en su costado Norte de 45,40 mts. sobre calle Batería Libertad, en su costado Este de 61,39 mts. lindando con otros terrenos de propiedad Municipal, en su costado Sur de 44,74 mts. sobre calle República del Paraguay y en su costado Oeste de 60,61 mts. sobre calle Castelnovo. Con una superficie total de 2749,07 mts2, el mismo se encuentra empadronado bajo la Partida de Impuesto Inmobiliario Nº 15-03-09-200232/0016, en su mayor área, e inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de Rosario al Tomo 233 Folio 437 Nº 190424, en fecha 31/08/1981, Dto. San Lorenzo, para su afectación al Programa Federal “Techo Digno”, con cargo de construcción de 18 (dieciocho) viviendas para docentes, personal de las fuerzas de seguridad y servicio penitenciario.
Art. 3º.- La eficacia de la donación que se autoriza por la presente, estará sometida a cargo, el que tendrá un plazo efectivo de 24 (veinticuatro) meses a contar desde la suscripción de la correspondiente escritura; vencido dicho plazo sin que se haya concretado la obra, la donación quedará sin efecto por incumplimiento del cargo impuesto, recuperando automáticamente la Municipalidad el pleno dominio de los lotes, sea en forma total o parcial, en función del grado de ejecución y avance de la obra.
Art. 4º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES,   26 de  julio de 2011.

Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL TREINTA Y CUATRO (3.034).

San Lorenzo, 01 de Agosto de 2011.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura