Skip to main content
Ordenanzas

3037: Designación de calles Sábato, Walsh y Borges.

ORDENANZA Nº 3037

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los dieciséis días del mes de agosto del año dos mil once.

VISTO: Dada la necesidad de identificar con nombres representativos de la sociedad,  a las diferentes calles de los barrios que conforman nuestra ciudad, y que esta problemática fue planteada por vecinos del barrio José Hernández; y

CONSIDERANDO: Que  es de importancia la denominación con nombres relevantes para la sociedad, que aúnen, integren  y representen  a la ciudadanía en general.Que la referencia de los vecinos, es que al no tener un nombre propio, se ven imposibilitados y perjudicados de no poder recibir servicios como correo, impuestos, señales de cable, y otros más.Que es facultad de el Concejo Municipal el de realizar las denominaciones de las diferentes calles, y haciendo uso de esta facultad y por proposición de los mismos  vecinos que sugirieron los nombres de: Ernesto Sábato, María Elena Walsh, y Jorge Luis Borges, todos ellos escritores y autores de diversas obras literarias, reconocidos en el ámbito nacional como internacional.

POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Art. 1.- Desígnase con el nombre de Pasaje Ernesto Sábato al Pasaje Público “C” y “E” ubicado entre las calle Batería Independencia  al Norte y República del Paraguay al Sur.
Art. 2.- Desígnase con el nombre de Pasaje María Elena Walsh al Pasaje Público “B” ubicado entre las calles Batería Libertad al Norte y República del Paraguay al Sur.
Art. 3.- Desígnase con el nombre de Pasaje Jorge Luis Borges al Pasaje Público “A” y “D” ubicado entre las calles Batería Independencia al Norte y República del Paraguay al Sur.
Art. 4.- Impútense los gastos que demanden la presente ordenanza a las partidas presupuestarias correspondientes.
Art. 5.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES,  16 de agosto de 2011.

Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL TREINTA Y SIETE (3.037).

San Lorenzo, 18 de Agosto de 2011.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura