Skip to main content
Ordenanzas

3045: Disposición para que el espacio libre de las paradas de ómnibus sea de 40 mts.

ORDENANZA Nº 3045

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los seis días del mes de septiembre del año dos mil once.

VISTO: Que se están instalando los nuevos refugios en las actuales paradas de ómnibus sobre Av. San Martín; y

CONSIDERANDO: Que se hace necesario  mejorar las condiciones actuales de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros en la zona descripta en los VISTOS ya que la distancia de los indicadores de parada en las aceras tienen poca distancia desde el límite de edificación de las calles perpendiculares a Av. San Martín, provocando en las esquinas más densas de tránsito, un embotellamiento sobre la misma cuando se encuentra un ómnibus parado para el ascenso y/o descenso  de pasajeros y detrás de este, se detiene otro con el mismo fin, quedando parado el forma oblicua y detenido en su totalidad el tránsito de vehículos sobre esa mano con los inconvenientes que esto trae a quienes pretenden circular en forma normal sobre la principal arteria de la ciudad.

POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Art. 1.- Dispónese que el espacio libre de las paradas de ómnibus en la Av. San Martín desde Bv. Oroño hasta calle Luis Borghi, sea de 40 metros a partir de la línea de edificación de las calles perpendiculares  a Av. San Martín más cercana a la parada existente y/o actual, para dar espacio a 2 ómnibus sin interferir el tránsito de esa arteria.
Art. 2º.- Dispónese el cambio de ubicación de los indicadores de “Parada de ómnibus”, a la distancia indicada en Art. 1º.
Art. 3º.- Los gastos que demande la aplicación de la presente, serán comprometidos e imputados a través de la Dirección General de Contaduría, a las Partidas Presupuestarias respectivas.
Art. 4.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES,  6 de septiembre de 2011.

Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL CUARENTA Y CINCO (3.045).

San Lorenzo, 12 de Septiembre de 2011.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura