Skip to main content
Ordenanzas

3048: Aceptación de donación de terreno para ensanche y apertura calle publica

ORDENANZA Nº 3048

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veinte días del mes de septiembre del año dos mil once.

VISTO:
El Mensaje Nº 067/11 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 21987, en el que se hace referencia a la donación efectuada por la Empresa ZAGREB Negocios Inmobiliarios S.A. de diecisiete mil seiscientos cuarenta y siete c/ cuarenta y dos metros cuadrados (17.647,42 m2) de superficie para ser destinado a ensanche y apertura de calle pública y también dona seis mil seiscientos once c/ sesenta y siete metros cuadrados (6.611,67 m2) de superficie para ser destinado a espacios verdes; y

CONSIDERANDO:
Que mediante Expediente administrativo Nº 11.466/2011, se presenta el Ingeniero Civil Domingo Grisolia en carácter de profesional interviniente en el expediente de mensura, subdivisión y urbanización de los terrenos donados por la Empresa ZAGREB Negocios Inmobiliarios S.A. acompañando la respectiva Acta de Donación y la copia previa del plano de mensura.
Que conforme consta en el Acta de Donación, (fedatada por la Escribana Florencia Remondino), Ivan Danilo Brajkovich, DNI 21.417.793, en nombre y representación de ZAGREB Negocios Inmobiliarios S.A. y como Presidente del Directorio, hace entrega de la posesión y dona a la Municipalidad de San Lorenzo: 1) una fracción de terreno destinada a ensanche y apertura de calles públicas como lotes 23 y 24, según copia previa del plano de mensura de la sección 6º de la ciudad de San Lorenzo, con una superficie total de de diecisiete mil seiscientos cuarenta y siete c/ cuarenta y dos metros cuadrados (17.647,42 m2),  2) una fracción de terreno destinada a espacios verdes, designadas como lotes 22, hoy según copia previa del plano de mensura de la sección 6º de la ciudad de San Lorenzo, con una superficie total de seis mil seiscientos once c/ sesenta y siete metros cuadrados  (6.611,67 m2) de superficie.Que la Ley Orgánica de Municipalidades, establece en el artículo 39 que son atribuciones y deberes de los Concejos Municipales: “8) Aceptar o rechazar las donaciones o legados que se hicieran al Municipio, cuando su monto  exceda de cinco mil pesos  nacionales para las Municipalidades de primera categoría y de dos mil pesos para las de segunda”.

POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Art. 1º.- ACÉPTESE la donación efectuada a la Municipalidad de San Lorenzo, por el Sr. Ivan Danilo Brajkovich, DNI 21.417.793, en nombre y representación de ZAGREB Negocios Inmobiliarios S.A. y como Presidente del Directorio, de una superficie  de terreno destinada a ensanche y apertura de calle pública designadas como lotes 23 y 24, según copia previa del plano de mensura, de la sección 6º de la ciudad de San Lorenzo, con una superficie total de diecisiete mil seiscientos cuarenta y siete c/ cuarenta y dos metros cuadrados (17.647,42 m2) y una fracción de terreno destinada a espacios verdes, designadas como lotes 22, según copia previa del plano de mensura de la sección 6º de la ciudad de San Lorenzo, con una superficie total de seis mil seiscientos once c/ sesenta y siete metros cuadrados  (6.611,67 m2) de superficie, todo según Plano de Mensura y Subdivisión presentado por el Ingeniero Domingo N. Grisolia.
Art. 2º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 20 de septiembre de 2011.

Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL CUARENTA Y OCHO (3.048).

San Lorenzo, 26 de Septiembre de 2011.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura