Skip to main content
Ordenanzas

3086: Aceptación de donación de materiales de iluminación pública para obra en calle Hugo Parente y otras.

ORDENANZA Nº 3086

En   la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los seis días del mes de diciembre del año dos mil once.

VISTO: El Mensaje Nº 98/11 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 22170, en el que se hace referencia a la nota ingresada por Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad de San Lorenzo en fecha 9 de noviembre de 2011, firmada por el Sr. Herme Oscar Orlando Juárez (Expediente Nº 15268); y

CONSIDERANDO:
Que en dicha nota se expresa la voluntad del mencionado vecino de donar al Municipio de San Lorenzo, “con el acompañamiento de otros vecinos de la zona”, los materiales necesarios para llevar adelante la obra de iluminación de la calle Hugo Parente, entre Ricchieri y Pasaje Ladino, y Pasaje Ladino entre Hugo Parente y Colón.Que al realizar el aporte de los materiales a través de la donación que se ofrece, queda cubierta la mayor parte del costo de la obra citada, y al no tratarse entonces de una obra típicamente financiada por contribución de mejoras pagadera en cuotas, beneficia notablemente al Municipio.
Que asimismo la obra dotará de mayor y mejor iluminación a los sectores de espacio verde públicos contiguos (Paseo “Don Carmen Córdoba”, área aledaña a la Bajada San Luis, Plaza de la Salud, etc.), ubicados sobre la calle Parente y sobre el Pasaje Ladino, siendo en definitiva el mismo Municipio  frentista y beneficiario de la futura obra.
Que estas razones son más que valederas para llevar adelante la obra de instalación de las nuevas luminarias en dichas arterias sin repetición a los frentistas.

POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Art. 1º.- Acéptase la donación de 20 columnas metálicas telescópicas con caños de 4 pulgadas en arranque y 3 pulgadas, 2,5 pulgadas en los tramos sucesivos. De 7,5 metros de altura, 20 artefactos de iluminación (equipos completos) con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 watts; 800 metros de cable preensablado de aluminio  (3 x 35 + 1 x 50); 20 jabalinas de acero de cobre de 1,5 metros; y riendas,  grampas y fusibles aéreos, efectuadas por el Sr. Herme Oscar Orlando Juárez, D.N.I. Nº 6.177.559, en colaboración con otros vecinos de la zona, para destinarse a la obra de iluminación de calle Hugo Parente entre Ricchieri y Pasaje Ladino, y de Pasaje Ladino entre Hugo Parente y Colón.
Art. 2º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar la obra mencionada en el artículo anterior por administración o a través de tercero/s contratado/s al efecto, sin costo para los vecinos frentistas.
Art. 3º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar las modificaciones y/o adecuaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente Ordenanza.
Art. 4º.- Impútense los gastos que demanda la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente a las partidas presupuestarias correspondientes.
Art. 5º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial  y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 6 de diciembre de 2011.

Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL OCHENTA Y SEIS (3086).

San Lorenzo, 12 de diciembre de 2011.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Ivan Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura