Skip to main content
Ordenanzas

3104: Aprobación de contrato de comodato de terreno para plaza pública.

By febrero 9, 2012noviembre 28th, 2018No Comments

ORDENANZA Nº 3104

En  la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los siete días del mes de febrero del año dos mil doce.

VISTO: El mensaje Nº 004/12 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 22312, en el que se hace referencia a la necesidad de fomentar la conservación, mejora y ampliación de los espacios
verdes para el beneficio del paisaje urbano y de la calidad ambiental de nuestra ciudad; y

CONSIDERANDO:
Que los espacios verdes son una parte fundamental del entorno de todo ser humano y contribuyen a la conservación del patrimonio natural y al equilibrio del ecosistema.
Que es de vital importancia la creación y mantenimiento de plazas, parques y paseos, en razón de que los mismos coadyuvan a mejorar la calidad de vida de la población.
Que pese a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 2600 de fecha 18 de diciembre de 2006, anteriores administraciones municipales ejecutaron actos contradictorios al fin expuesto en dicha norma, por lo cual, a los fines de preservar para el uso público el espacio sito en la intersección de las calles Hugo Salvador Rippa (ex calle Uriburu) y José Ingenieros, se celebró en fecha 27 de enero de 2012 entre la Municipalidad de San Lorenzo y el Sr. Ignacio Agustín Ceratto, DNI Nº 24.000.537, un contrato de comodato sobre dicho inmueble con un plazo de 5 años renovable por igual período a solo requerimiento de la Municipalidad, lo cual permitirá conservar por 10 años dicho uso público y otorgar tiempo al Municipio para eventualmente adoptar otras alternativas de conservación y/o adquisición del predio citado.

POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Art. 1º.- Apruébase el Contrato de Comodato celebrado entre la Municipalidad de San Lorenzo y el Sr. Ignacio Agustín Ceratto, DNI Nº 24.000.537, en fecha 27 de enero de 2012, para la afectación de los inmuebles objeto del referido contrato al funcionamiento de una Plaza Pública.
Art. 2º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 07 de febrero de 2012.

Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL CIENTO CUATRO (3104).

San Lorenzo, 09 de febrero de 2012.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Ivan Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura