Skip to main content
Ordenanzas

3110: Establecimiento de horarios de carga y descarga para comercios de venta de materiales para la construcción.

ORDENANZA Nº 3110

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veintisiete días del mes de marzo de dos mil doce.

VISTO: Los comercios habilitados y dedicados a la venta de materiales para la construcción, denominados comúnmente como corralones, y

CONSIDERANDO:
Que es necesario fijar horarios de  carga, descarga y  condiciones que permitan equilibrar el desarrollo de la actividad  y la sana convivencia de todos los vecinos de nuestra ciudad.

POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Art. 1º.- Las operaciones de carga y descarga, en los comercios habilitados para la venta de materiales para la construcción, se efectuaran en el horario de 7.30 a 10.00 y de 14.00 a 16.00.
Art. 2º.- De ser necesaria la utilización de veredas para la descarga de materiales, sólo podrá utilizarse la lindante a la puerta de ingreso del depósito y/o negocio, dejando un espacio que permita la segura circulación peatonal.
Art. 3º.- La permanencia de los materiales en la vereda, sólo será transitoria, debiéndose desalojar en el menor tiempo posible.
Art. 4º.- Los negocios de venta de materiales para la construcción a instalarse y habilitarse dentro del ejido municipal deberán contar con un predio cubierto o descubierto donde realizar la carga y descarga de materiales, a fin de no provocar congestión vehicular de la zona.
Art. 5º.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 27 de marzo de 2012.

Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL CIENTO NUEVE (3110).

San Lorenzo, 30 de marzo de 2012.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Ivan Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura