Skip to main content
Ordenanzas

3117: Implementación en el Centro Cultural del Curso de improvisación, creatividad de Música Popular

ORDENANZA Nº 3117
En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los ocho días del mes de mayo del año dos mil doce.
VISTO: El Mensaje N°  012/12 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo 22460, en referencia al Proyecto de Curso de Improvisación, Creatividad, Arreglos y Ejecución en Música Popular
presentado por la Dirección General de Cultura y Educación a través del Centro Cultural y Educativo Municipal propuesto por el profesor Daniel Alejandro Pettinati; y
CONSIDERADO:
Que la Ordenanza N° 2239/99 en su artículo N° 14 autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a estructurar Cursos de Prestación Independiente (C.P.I.).
Que debe tenerse en cuenta la importancia que el mismo tiene para los distintos actores, relacionados con la actividad musical, y que en un período de dos ciclos lectivos, los estudiantes pueden lograr una importante capacitación en improvisación, creatividad, arreglos y ejecución en música popular y contemporánea.
Que es necesaria una Ordenanza para dotar al Curso de condición “oficial”.
POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA
Art. 1°.- Impleméntese en el Centro Cultural y Educativo Municipal el Curso de Improvisación, Creatividad, Arreglos y Ejecución en Música Popular, dentro de la órbita del Centro Cultural y Educativo Municipal Brigadier Estanislao López.
Art. 2°.- Autorícese a la Dirección de Cultura y Educación a otorgar los títulos de “Capacitación en Música Popular y Contemporánea” a aquellos que hayan realizado dicho curso y aprobado las asignaturas que componen la misma y de acuerdo a los contenidos que compone el Plan de Estudios que se adjuntan en el ANEXO N° 1.
Art. 3°.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.
SALA DE SESIONES, 8 de mayo de  2012.
Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal
María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal
Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal
Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL CIENTO DIECISIETE (3117).
San Lorenzo, 10 de MAYO de 2012.
Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal
Dr. Ivan Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura