Skip to main content
Ordenanzas

3138: Incremento en un diez por ciento (10%) el importe fijado como tasa testigo por la Provincia para el Impuesto Patente Única sobre Vehículos para el año 2012.

ORDENANZA Nº 3138
En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los diez días del mes de julio del año dos mil doce.
VISTO: El Mensaje N° 034/12 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo N° 22621, en el cual se manifiesta la facultad otorgada a favor de las municipalidades y comunas de la Provincia de Santa Fe por la Ley de Presupuesto vigente, por la cual se posibilita a cada municipio o comuna santafesinos modificar en un diez (10%) por ciento el monto que la Administración Provincial de Impuestos fija como tasa testigo para la determinación del Impuesto Patente Única sobre Vehículos; y
CONSIDERANDO:
Que gran cantidad de municipios y comunas han hecho uso de dicha potestad establecida por las normas provinciales en distintos años.
Que en tal sentido el Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo en su oportunidad sancionó la Ordenanza N° 2914.
Que la Ley Provincial N° 13.268 establece que los municipios y comunas podrán usar dicha facultad debiendo comunicar a la Administración Provincial de Impuestos hasta el 31 de julio de 2012 la correspondiente Ordenanza.
Que el aumento de los precios de los bienes y servicios que utiliza el Municipio, entre otros, ha tenido un notable desarrollo en los últimos tiempos,  producto del proceso inflacionario vigente en la economía nacional, lo que hace imperiosa la adecuación de los ingresos del Estado local.
Que un incremento de la suma sugerida resulta adecuado y proporcionado a las posibilidades de pago correspondientes.
Que ante ello el uso de la citada prerrogativa resulta necesario y procedente.
POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA:
Art. 1°.- Increméntese en un diez por ciento (10%) el importe fijado como tasa testigo por la Provincia para el Impuesto Patente Única sobre Vehículos para el año 2012.
Art. 2°.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.
SALA DE SESIONES, 10 de julio de 2012.
Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal
María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal
Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal
Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL CIENTO TREINTA Y OCHO (3138).
San Lorenzo, 11 de julio de 2012.
Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal
Dr. Ivan Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura