Skip to main content
Ordenanzas

3149: Autorización al D.E.M. para efectuar imputaciones contables de gastos.

ORDENANZA Nº 3149
En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veintiocho días del mes de agosto del año dos mil doce.
VISTO: El Mensaje N° 048/12 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo N° 22712. Los distintos programas de financiamiento de obras y servicios municipales con fondos provenientes de las jurisdicciones provincial y nacional, y los eventuales desajustes temporales que suelen presentarse en la recepción de las remesas correspondientes a dichas rentas especiales; y
CONSIDERANDO:
Que resulta oportuno adoptar como criterio definitivo para los casos en que se encontrare pendiente la recepción de remesas de origen extrajurisdiccional correspondientes a rentas especiales destinadas a erogaciones corrientes o de capital, la alternativa de la imputación del gasto específico a las partidas presupuestarias previstas en el Presupuesto, con liquidación contable para su pago mediante rentas generales y reposición posterior de los fondos respectivos.
POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA:
Art. 1°.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición que corresponda, en el caso de ejecución de erogaciones corrientes o de capital a ser financiadas por rentas especiales extrajurisdiccionales y encontrándose pendientes de recepción las remesas correspondientes o ante insuficiencia de las mismas, efectúe la imputación contable de dichos gastos al presupuesto que se encontrare vigente,  con cargo a rentas generales. Una vez verificada la efectiva recepción de los fondos, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la repartición que corresponda, podrá efectuar las reimputaciones y/o readecuaciones presupuestarias que fueren necesarias a los fines de exponer el recupero de dichos fondos en el presupuesto del ejercicio financiero que correspondiere.
Art. 2º.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.
SALA DE SESIONES, 28 de agosto de 2012.
Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal
María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal
Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal
Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE (3149).
San Lorenzo, 29 de agosto de 2012.
Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal
Dr. Iván Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura