Skip to main content
Ordenanzas

3176: Adhesión a la Declaración del Estado de Emergencia Climático, Hídrica, Sanitaria, Social y Administrativa dispuesto por el D.E.M.

By octubre 22, 2012noviembre 28th, 2018No Comments
ORDENANZA Nº 3176
 
En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veintidós días del mes de octubre del año dos mil doce.
VISTO: El Mensaje  N° 76/12 del Departamento Ejecutivo Municipal; y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto N° 722/12 de fecha 22 de octubre del 2012 el Departamento Ejecutivo Municipal ha Declarado la Emergencia Climático, Hídrica, Sanitaria, Social y Administrativa del Municipio y de la Ciudad de San Lorenzo.
POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA
Art. 1°.- ADHIERESE a la Declaración del Estado de Emergencia Climático, Hídrica, Sanitaria, Social y Administrativa dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Decreto N° 722/12.
Art. 2°.- Exímase al Departamento Ejecutivo Municipal de las formalidades exigidas por la Ordenanza de Contabilidad para las distintas modalidades de contrataciones y de compras, durante el término de 90 días corridos, establecidos en el artículo 5° del Decreto N° 722/12 del Departamento Ejecutivo Municipal.
Art. 3°.- La autorización conferida en el artículo 2° estará limitada a la suma de Pesos Dos Millones ($ 2.000.000.-) como máximo y con exclusivo destino a la adquisición y contratación directa de Bienes y Servicios necesarios y urgentes  destinados a atender las consecuencias derivadas del fenómeno meteorológico ocurrido el 21 de octubre del 2012 en los siguientes rubros vinculados a las causas del dictado del Decreto N° 722/12, tales como:
-Alimentos
-Vestimenta
-Colchones y ropas de cama
-Pañales descartables
-Medicamentos
-Tirantes
-Chapas
-Vidrios
-Columnas, cables, materiales y generadores eléctricos
-Materiales de construcción
-Materiales para la reparación de calles, caminos  y desagües
-Alquiler de máquinas viales
-Alquiler de camiones
Art. 4°.- El Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir al Concejo Municipal una rendición de cuentas exhaustiva, detallada y completa de lo adquirido o contratado bajo la modalidad autorizada por esta Ordenanza, con copia de toda la respectiva documentación comercial correspondiente a cada contratación y adquisición (remitos, facturas y contratos), como así también un informe detallado de los trabajos, tareas y acciones ejecutadas con lo erogado en virtud de lo dispuesto en la presente y listado/s de los beneficiarios de la ayuda otorgada.
Art. 5°.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.
SALA DE SESIONES, 22 de octubre de 2012.
Dr. Eduardo Ros
Presidente
Concejo Municipal
María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal
Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal
Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL CIENTO SETENTA Y SEIS (3176).
San Lorenzo, 22 de octubre de 2012.
Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal
Dr. Iván Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura