Skip to main content
Ordenanzas

3198: Autorización al D.E.M. a celebrar convenio con la D.P.V. con el fin de implementar el Servicio de Pesaje al transporte automotor de cargas.

By diciembre 13, 2012noviembre 28th, 2018No Comments
ORDENANZA Nº 3198
 
En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los once días del mes de diciembre del año dos mil doce.
VISTO: El Mensaje N° 090/12 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo N° 22924 C.M., que da cuenta de la Ordenanza  N° 2889 que autorizó la suscripción de un Convenio con la Dirección Provincial de Vialidad en virtud del cual esta última delega en la Municipalidad de San Lorenzo sus facultades de fiscalización de las normas de control de peso exigible al transporte automotor de cargas, de los vehículos que transiten por las rutas y caminos de su jurisdicción, conforme Ley N° 12354 y su Decreto Reglamentario N° 1314/05; y
CONSIDERANDO:
Que la Ordenanza N° 3083 autorizó a celebrar un Convenio en similares términos, Convenio cuyo plazo de vigencia finalizará el próximo 31 de diciembre de 2012.
Que la exitosa implementación del mismo impone la necesidad de suscribir un nuevo Convenio con similares alcances.
Que a la fecha, si bien existen avanzadas tratativas a dichos fines con la Dirección Provincial de Vialidad, aún no se ha determinado el monto que esta última abonará por cada operativo de control de peso que se realice.
POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA
Art. 1°.-AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar un Convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, con vigencia a partir del 01 de enero de 2013 o fecha posterior según se acuerde, en similares términos a los dispuestos por la Ordenanza N° 2889, con el fin de implementar el Servicio de Pesaje al transporte automotor de cargas. En particular, autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a convenir con el Organismo Provincial mencionado la suma a percibir por cada operativo de control de pesos que se realice.
Art. 2°.- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar, a través de las reparticiones correspondientes, las adecuaciones que fueren menester en el presupuesto  correspondiente al ejercicio 2013, para la debida ejecución y cumplimiento del Convenio referido en el artículo 1° de la presente.
Art. 3°.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.
SALA DE SESIONES, 11 de diciembre de 2012.
Dr. Gustavo R. Oggero
Presidente
Concejo Municipal
Julio C. Camusso
Secretario Administrativo
Concejo Municipal
Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal
Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO (3198).
San Lorenzo, 13 de diciembre de 2012.
Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal
Dr. Iván Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura