Skip to main content
Ordenanzas

3212: Fijación de los siguientes porcentajes a cargo de los proponentes en licitaciones públicas para la adquisición de los pliegos correspondientes.

ORDENANZA Nº 3212
 
En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa fe, a los cinco  días del mes de febrero del año dos mil trece.
VISTO: El Mensaje N° 02/13 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo 22964 C.M, por el cual se manifiesta que resulta oportuno establecer el sistema de determinación de los costos a cargo de los proponentes en licitaciones públicas para adquirir los pliegos de especificaciones correspondientes, en proporción a los importes de los presupuestos oficiales de tales contrataciones; y
CONSIDERANDO:
Que el procedimiento de licitación pública para las contrataciones que superan el importe de $ 230.000.- está establecido en el artículo 68° de la Ordenanza de Contabilidad N° 946, aunque en determinadas ocasiones en que corresponde ampliar las posibilidades  de obtención de ofertas, se aplica el procedimiento de licitación pública a contrataciones de menor nivel cuantitativo; resultando asimismo razonable mantener la gratuidad de los pliegos en las licitaciones privadas y contrataciones de menor nivel.
POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA
Art. 1°.- Fíjanse los siguientes porcentajes a cargo de los proponentes en licitaciones públicas para la adquisición de los pliegos correspondientes, los que serán aplicados sobre el presupuesto oficial de cada contratación:
– Quince centésimos por ciento (0,15%) del presupuesto oficial, en las licitaciones públicas con presupuesto oficial menor a Pesos Quinientos mil ($ 500.000.-).
– Veinte centésimos por ciento (0,2%) del presupuesto oficial, en las licitaciones públicas  con presupuesto oficial igual o mayor a Pesos Quinientos mil ($ 500.000.).
Art. 2°.- La entrega de pliegos a los interesados será gratuita en las licitaciones privadas y contrataciones de menor nivel.
Art. 3°.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.
SAN LORENZO, 5 de febrero de 2013.
Dr. Gustavo R. Oggero
Presidente
Concejo Municipal
Julio C. Camusso
Secretario Administrativo
Concejo Municipal
Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal
Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL DOSCIENTOS DOCE (3.212).
San Lorenzo, 07 de febrero de 2013.
Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal
Dr. Iván Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura