Skip to main content
Ordenanzas

3228: Denominación bajo el nombre de “Dr. René Favaloro” a la posta aeróbica sita en la intersección de las calles Bv. Sargento Cabral y Santiago del Estero de la ciudad de San Lorenzo.

By abril 15, 2013noviembre 28th, 2018No Comments
ORDENANZA Nº 3228
 
En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los nueve días del mes de abril del año dos mil trece.
VISTO: La reciente inauguración de una Posta Aeróbica en la intersección de las calles Bv. Sargento Cabral y Santiago del Estero; y
CONSIDERANDO:
Que la citada instalación  constituye un espacio destinado a la recreación y  esparcimiento de los vecinos de la ciudad.
Que significa un ámbito para la realización de actividades físicas propicias para  la conservación del estado de salud  y promoción del bienestar psicofísico.
Que hasta la fecha no dispone de denominación o nombre alguno.
Que  la figura profesional del Dr. René Favaloro representa un ícono nacional del esfuerzo por  promover políticas de estado tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Que durante su vida preconizó la accesibilidad a los servicios sanitarios sin distinción de clases sociales, demostrando especial dedicación por los pobres y desvalidos.
Que se destacó a nivel internacional tanto desde el  punto de vista científico como humanístico, siendo reconocido por estos valores.
Que promovió la investigación y la excelencia en la práctica de servicios de salud.
Que es facultad de este cuerpo el otorgar denominación a los espacios públicos.
POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA
Art. 1º.-  Denomínase  bajo el nombre de “Dr. René Favaloro”  a la posta aeróbica sita en la intersección  de las calles Bv. Sargento Cabral  y Santiago del Estero de la ciudad de San Lorenzo.
Art. 2º.-  Dispónese colocar un cartel como referencia, que contenga la trayectoria de vida  del Dr. René Favaloro y su foto, como reconocimiento del pueblo sanlorencino a su obra.
Art. 3º.- Impútese los gastos que ocasione el cumplimiento de la presente ordenanza a las partidas presupuestarias correspondientes.
Art. 3º.- Cúmplase, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.
SALA DE SESIONES, 9 de abril de 2013.
Dr. Gustavo R. Oggero
Presidente
Concejo Municipal
Julio C. Camusso
Secretario Administrativo
Concejo Municipal
Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal
Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL DOSCIENTOS VEINTIOCHO (3.228).
San Lorenzo, 15 de Abril de 2013.
Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal
Dr. Iván Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura