Skip to main content
Ordenanzas

3235: Disposición del reemplazo del Busto de María Eva Duarte de Perón, en el Bv. homónimo y Avda. San Martín, del Barrio Díaz Vélez.

ORDENANZA Nº 3235
 
En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los catorce días del mes de mayo del año dos mil trece.
VISTO: El Mensaje Nº 032/13 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 23097, en el que hace mención a los sucesivos y lamentables hechos vandálicos que se produjeron en el Busto en memoria de María Eva Duarte de Perón, sito en el Bvard. homónimo y Avda. San Martín, del Barrio Díaz Vélez de nuestra ciudad; y
CONSIDERANDO: Que esta obra, muestra de gratitud por parte de la ciudadanía toda, debe ser nuevamente emplazada.
Que la confección y emplazamiento de un nuevo Busto en su honor significa estricta obligación ética, política, y moral en virtud a la importancia de su figura y su prolífica labor desarrollada tanto en lo político como en lo social.
Que el Municipio local emplazará esta obra, como merecido homenaje a la figura de una de las mujeres más importantes de la historia argentina, y de quien fuera una persona querida y admirada por muchos ciudadanos que la recuerdan por su invalorable accionar.
Que la misma perdurará en el tiempo para conocimiento de las generaciones futuras, y será confeccionada bajo un máximo rigor histórico por personal idóneo.
POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA
Art. 1º.- DISPÓNESE el reemplazo del Busto de María Eva Duarte de Perón, en el Bvard. homónimo y Avda. San Martín, del Barrio Díaz Vélez de nuestra ciudad. El nuevo busto será construido en fibra de vidrio y resina epoxi, componentes éstos aptos y resistentes a prueba de inclemencias climáticas, y bajo máximo rigor histórico, y estará provisto de un sistema de anclaje que se corresponderá con los requerimientos del pedestal donde finalmente se fijará su emplazamiento.
Art. 2º.- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a erogar por la confección de la obra detallada en el artículo anterior hasta la suma máxima de Pesos Treinta y Seis Mil Trescientos ($ 36.300.-) y a contratar para dicho fin al artista plástico Fernando Pugliese D.N.I. 04.294.349, C.U.I.T 20-04294349-6, a quien se le abonará la totalidad de la cifra mencionada, contra entrega del trabajo finalizado.
Art. 3.- IMPÚTENSE los gastos que demande el cumplimiento de la presente, a las Partidas Presupuestarias correspondientes.
Art. 4°.- Cúmplase, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.
SALA DE SESIONES, 14 de Mayo  de 2013.
Dr. Gustavo R. Oggero
Presidente
Concejo Municipal
Julio C. Camusso
Secretario Administrativo
Concejo Municipal
Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal
Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO (3.235).
San Lorenzo, 15 de Mayo de 2013.
Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal
Dr. Iván Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura