Skip to main content
Ordenanzas

3273: Autorizase al D.E.M. a suscribir un Convenio con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

ORDENANZA Nº 3273
 
En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veintinueve días del mes de octubre del año dos mil trece.
VISTO: El Mensaje Nº 67/13 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo 23334 C.M., en relación a la regularización del pago de los distintos rubros percibidos por los empleados de la Municipalidad de San Lorenzo; y
CONSIDERANDO:
Que ha sido de público y notorio que durante décadas fue una práctica habitual tanto de los Municipios y Comunas como del mismo Estado Provincial abonar suplementaos y/o adicionales con carácter de no remuneratorios que implicaron no efectuar aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
Que es pacífica y unánime la Jurisprudencia actual de que todo pago efectuado a un dependiente constituye salario y por ende constituye un rubro remuneratorio sujeto y afectado a aportes previsionales.
Que la Municipalidad de San Lorenzo durante el mandato del actual intendente, ha procedido a regularizar esta situación y abonar la totalidad de los sueldos bajo el concepto de rubros remuneratorios.
Que no obstante se hace necesario formalizar un convenio con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe a fin de cancelar el saldo remanente por tales conceptos y construir a la Municipalidad de San Lorenzo en unos de los Municipios de la Provincia con la totalidad de los Aportes Previsionales regularizados.
POR TANTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA
Art. 1°.- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Convenio con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe a tenor del modelo que como anexo forma parte de la presente.
Art. 2°.- Cúmplase, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.
SALA DE SESIONES, 29 de octubre  de 2013.
Dr. Gustavo R. Oggero
Presidente
Concejo Municipal
Julio C. Camusso
Secretario Administrativo
Concejo Municipal
Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal
Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número TRES MIL DOSCIENTOS SETENTA Y TRES (3.273).
San Lorenzo, 31 de Octubre de 2013.
Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal
Dr. Iván Ariel Ludueña
Secretario de Gobierno y Cultura