Skip to main content

Un recorrido por la historia de la región

Volviendo a los orígenes…

Megafauna con piezas paleontológicas que datan de millones de años atrás. Escenas de la vida de los pueblos originarios, los primeros habitantes de la zona, el período de colonización española, las misiones jesuíticas y franciscanas y el pueblo de San Lorenzo en las primeras décadas del Siglo XX.

Colecciones

1

Megafauna de la era de hielo

Se exhiben piezas de animales prehistóricos hallados en la región de San Lorenzo. Restos de gliptodonte, mamut, stegomastodonte, vizcachas y caballos, entre otros.
2

Hombres del río

Espacio dedicado a los habitantes de la región litoraleña desde hace unos 2300 años aproximadamente: chanás, mbeguaes, timbúes, carcaraes, corondas, mocoretás, mepenes, calchines, quiloazas.
3

Europeos por el corredor fluvial paranaense

Se abordan los inicios de la conquista española, las expediciones de Sebastián Gaboto, la primera fundación de la ciudad de Santa Fe, el Fuerte de Sancti Spiritu, entre otros eventos.
4

Los jesuitas y la Estancia de San Miguel del Carcarañal

Sector dedicado al camino de Potosí, las misiones jesuitas y la vida en la Estancia de San Miguel, fundada en 1719 por la Compañía de Jesús y dedicada mayoritariamente a la producción de mulas.
5

Posta de San Lorenzo

Información sobre el asentamiento poblacional previo al convento. La zona fue habitada por labradores, pastores, pulperos, soldados. El sitio fue conocido también como Los pagos de Don Lorenzo.
6

Franciscanos a la vera del Paraná

Se representan algunas escenas de la vida a partir del emplazamiento definitivo de la Orden Franciscana en el Convento San Carlos el 6 de mayo de 1796. Se exhiben paneles y escenas dedicadas a la vida en las iglesias, en el puerto, las relaciones conflictivas entre diferentes reducciones y la producción rural.
7

San Lorenzo en los siglos XIX y XX

En construcción. Espacio dedicado a las escenas de la vida cotidiana, usos y costumbres del pueblo de San Lorenzo.

Museos