Skip to main content

Teléfono

(03476) 447 949447 846

Email

Dirección

Horario

Martes a viernes de 8:00 a 18:00 hs.

Sábado, Domingos, y Feriados de 10:00 a 18:00 hs.

Ciudad histórica, inicio a la gesta independentista

Complejo Museológico

El Complejo Museológico San Lorenzo ofrece un paseo histórico, cultural y educativo que, además de exhibir un importantísimo patrimonio de piezas y colecciones, incorpora contenidos digitales interactivos e inmersivos para explorar y descubrir hechos, hazañas y personajes protagónicos de nuestra historia nacional, nuestra independencia y soberanía.

App oficial del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”

Descarga la aplicación oficial del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” para disfrutar de una experiencia inmersiva mientras vives la historia y recorres los museos.

Disponible en Google Play

Museo Conventual

Museo Conventual San Carlos

Ubicado en las instalaciones del Convento San Carlos Borromeo, fundado por los Padres Franciscanos y habitado por la Orden desde 1796. En torno al Convento se conformó el primer núcleo poblacional de la actual ciudad de San Lorenzo. Este museo comprende una superficie de 2000 m². Aquí podrás conocer personajes de la vida religiosa, misionera y educadora franciscana, revivir el combate de San Lorenzo en 360º y descubrir detalles de la historia de San Martín y sus granaderos.

03476 – 447 949

Museo Sanmartiniano

Museo de Historia Regional

Dedicado a la vida y la obra del General José de San Martín, este museo muestra una serie de escenas plasmadas en dioramas que buscan reflejar los acontecimientos más importantes que lo muestran en toda su humanidad y grandeza.

03476 – 447 846

Museo de Historia Regional

Museo de Historia Regional

Un recorrido por la historia de la región comenzando por la megafauna, con piezas paleontológicas que datan de millones de años atrás. Se exhiben también escenas de la vida de los pueblos originarios, los primeros habitantes de la zona, el período de colonización española, las misiones jesuíticas y franciscanas y el pueblo de San Lorenzo en las primeras décadas del Siglo XX.

Museo de Árboles Históricos

Muestra gráfica y fotográfica de los árboles que tuvieron notoriedad histórica. Consiste en gigantografías con fotos de alta resolución obtenidas en 15 provincias del país. Son árboles relacionados con próceres o misiones religiosas, luchas por la independencia o guerras de caudillos.

Tour Virtual

La arenga

Estrategias

La vigilia

1.

El recorrido comienza en el histórico Convento San Carlos, sitio que albergó a José de San Martín y su flamante Regimiento de Granaderos a Caballo en febrero de 1813, fecha en que el Libertador triunfó en su único combate librado en suelo argentino, dando inicio a la gesta independentista de medio continente.

2.

A continuación, el espacio del Museo de Historia Regional nos propone un viaje al pasado prehistórico, descubriendo animales de la megafauna que habitaron nuestras tierras. También nos invita a conocer a los hombres del río, comunidades originarias que poblaron las islas y costas del Paraná, el proceso de colonización española, la fundación de Santa Fe, la inmigración y conformación del núcleo poblacional de San Lorenzo.

3.

Finalmente, el área dedicada al Museo Sanmartiniano propone revivir en tres dimensiones las principales escenas de la vida y obra del Gral. San Martín. Escenas plasmadas en dioramas que buscan reflejar los acontecimientos más importantes que lo muestran en toda su humanidad y grandeza.

Precios

Vigencia a partir del 1 de enero de 2024. El valor del ingreso incluye recorrida a todos los museos. Ordenanza nº 4172.

Entrada General
por persona

$2500

Ciudadanos de San Lorenzo
presentando el DNI

$500

Jubilados, pensionados y menores de 12 años

$700

Delegaciones escolares (por alumno)
Docentes acompañantes gratis

$2000

Menores de 6 años
Delegaciones escolares de San Lorenzo

Gratis